TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER SÁBADO


No paran de llegar las sorpresas en un año que se suponía iba a ser trágico para el cine español.

Pocas veces podemos celebrar que tres títulos patrios se encuentren entre los más vistos un fin de semana. Sin embargo, tal y como ha publicado la consultora Rentrak Spain, ayer sábado acompañaron al flamante número uno, Ocho apellidos vascos, otros dos títulos: Kamikaze y 2 francos, 40 pesetas.

La comedia del debutante Alex Pina ha generado comentarios positivos y escala una posición respecto a su estreno el viernes, cuando fue la séptima más vista.
La secuela de “Un franco, 14 pesetas”, dirigida por el televisivo Carlos Iglesias, rentabiliza su periplo publicitario por todos los programas de TV y radio habidos y por haber, y logra colarse en el puesto décimo. Sin duda esa fórmula de marketing es más económica, pero te obliga a denigrarte acudiendo a espacios como Sálvame, Qué tiempo tan feliz, etc.
Además, esta continuación de su anterior éxito carece de toda la magia y encanto de su predecesora.

Mientras, Ocho apellidos vascos rebasó ayer los 14 millones de euros. Esto significa que durante este fin de semana volverá a superar con creces la marca de su estreno y su descenso -si lo hay- respecto a la semana pasada será mínimo. Que me corrijan, pero creo que esto es algo histórico y ya nadie se atreve a poner techo a este fenómeno.