LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2013 PARA EL DIRECTOR ROBERTO PÉREZ TOLEDO

Empezamos el año con un nueva lista con las mejores películas españolas del ya terminado año 2013. Esta vez ha colaborado con nosotros el joven director Roberto Pérez Toledo, cuya Ópera Prima “Seis puntos sobre Emma” os recomiendo ver porque veréis una de las mejores interpretaciones en la carrera de la actriz Verónica Echegui.

Roberto Pérez Toledo, después de dirigir una de las cinco partes de la película “Al final todos mueren”, comenzará en breve a rodar su #littlesecretfilm para Calle 13.

Las 10 mejores películas del año 2013, ordenadas alfabéticamente, para Roberto Pérez Toledo son:

– 3 bodas de más.
– Ilusión.
– La gran familia española.
– La herida.
– Mapa.
– Menú degustación.
– Stockholm.
– Todas las mujeres.
-Uranes.
– Zipi y Zape y el club de la canica.

De su lista me encanta que estén “Menú degustación” y “Zipi y Zape y el club de la canica”, la primera porque es una gran comedia coral, que no tuvo suerte de cara a la taquilla, y la segunda porque, gracias a su guión, ha sabido conectar con el público, tanto infantil como el adulto (con alma de Peter Pan) para realizar una película muy entretenida.

Para terminar, os recomiendo leer de nuevo la entrevista que le hicimos, hace año y medio, a Roberto Pérez Toledo con motivo del estreno de “Seis puntos sobre Emma”.

* Os recomiendo consultar los ránkings de otros directores españoles con lo mejor del año en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *