LA CRÍTICA INTERNACIONAL VAPULEA “ANOTHER ME”, LO NUEVO DE ISABEL COIXET

Días atrás, Isabel Coixet presentaba en el Festival de Cine de Roma su última película, “Another me”, junto a la bella actriz Sophie Turner (Juego de Tronos), quien se mostró entusiasmada por su primer papel protagonista en la gran pantalla y no dudó en definir a Isabel Coixet como “un genio”. También estuvieron presentes otros protagonistas del film: Gregg Sulkin y Leonor Watling.

Sin embargo, el estreno internacional de este thriller con tintes paranormales y el ‘sello Coixet’, por desgracia se ha saldado con las que probablemente hayan sido las peores críticas en la carrera de la directora.

Al igual que hemos recogido los elogios hacia películas españolas como Caníbal o Blancanieves, nos hacemos eco de algunas de las nefastas reseñas publicadas sobre “Another me” en los medios internacionales:

JAY WEISSBERG, VARIETY:

“‘Anoher me’ es una oferta ridícula para niñas adolescentes”.

“Increíblemente insatisfactoria en todos los ámbitos, este fiasco gótico quiere jugar a la realidad y las ansiedades metafóricas de post-adolescentes descubriendo quiénes son, pero un guión torpe es incapaz de un enfoque a varios niveles, mientras que la dirección y edición están en el nivel de la televisión más mediocre.”

“La única explicación por la que Roma ha decidido programar esto en la competencia sería el nombre de Coixet, sin embargo, “Another Me” ha sido una mala jugada para el director y festival”.

“El rendimiento de los actores no pueden superar las debilidades del guión o la dirección mediocre en general. Tal vez los thrillers simplemente no son el fuerte de Coixet”

LEE MARSHALL, SCREEN DAILY:

“Un cansado refrito melodramático del viejo concepto de “gemelo malvado””

“Una película que podría haber tenido algunas cosas interesantes que decir sobre el poder de la interrupción de la psique de la adolescente – niña hormonal, si hubiera encontrado una manera interesante de decirlas”

BOYD VAN HOEIJ, THE HOLLYWOOD REPORTED

“Incluso la participación de la actriz de Juego de Tronos Sophie Turner a la cabeza y una impresionante serie de actores de renombre en papeles secundarios mal concebidos, incluyendo Rhys Ifans, Leonor Watling y Geraldine Chaplin , evitarán que la película se venda más allá de canales de televisión no discriminatorias buscando títulos de relleno en el idioma inglés”

Particularmente críticos también han sido los medios italianos:

“El exceso de la estética redundante o demasiado descriptiva tiende a empeorar el destino de una película cuando ya no puede brillar ni innovar. Esta es exactamente la sensación que hay en un montón de inútiles minutos desde el inicio de “Another me””(…) “De una forma barroca y arquitectura tambaleante, la narración es ingenua y parece estar persiguiendo a toda costa a varias referencias cinematográficas”(…) “Another Me no ofrece un solo momento de sobresalto emocional ni genera ninguna expectativa”. MOVIE PLAYER

“Estamos frente a una ausencia total de suspense. No hay nada que conduzca al espectador dentro de la historia”.(…) “Las verdades que se revelan poco a poco son inanes, repetitivas, no simbólicas”. CINEFILOS

El ridículo es algo que no forma parte del bagaje de Coixet. Fallida y torpe, su Another Me se mantiene sin ton ni son e incurre en todos los errores que se esperan de una película de este tipo”(…) “Coixet parece incapaz de cortar el cordón umbilical que la une a su cine de autor. Entonces, el tema del gemelo está tan inflado y ha sido tratado por tantos autores desde hace décadas, que sería bueno dejarlo como está” COMING SOON