“LO MEJOR DE MÍ”, UN HÍGADO, DOS CORAZONES, UNA HISTORIA DE AMOR.

Póster Aunque todavía no se ha estrenado en salas he tenido la oportunidad de ver esta película en el II Festival de Cine Inédito de Mérida.
Como es habitual en nuestro cine, estamos ante una Ópera Prima, el debut de la directora Roser Aguilar. El guión también es de la directora junto a Oriol Capel y es una película hecha con muy pocos medios, o sea, presupuesto cero.
Roser ha debutado dirigiendo una historia de amor que nos hará pensar qué haríamos por amor. Raquel (Marian Álvarez) está locamente enamorada de Tomás (Juan Sanz), ésta convence a Tomás para irse a vivir juntos pero una enfermedad inesperada de él cambiará toda la historia de amor de ambos.
SPOILER. Si al principio del film la que está completamente enamorada es Raquel y Tomás no tanto, al final de la misma será Tomás y no Raquel el enamorado. SPOILER
En definitiva, es complicado ser original al rodar una historia con el tópico del amor que tan buenas películas nos ha concedido el séptimo arte.
Diría que la película es algo lenta y tiene poca sustancia pero esta es mi opinión porque la película ha sido galardonada ya en varios festivales como en el Festival de Locarno, noticia que ya os ofrecimos en su momento.
En cuanto al trabajo de los actores destacaría la interpretación de Marian Álvarez y del veterano Lluís Homar por su papel de padre viudo de Tomás.
También aparece en la película, como estrella invitada, la popular Carmen Machi “Aída” que hace el papel de enfermera y, como buen fan de esta serie, estaba esperando durante la proyección de la cinta que le diera una buena colleja a Tomás, je je.


Os dejo con el trailer:
[youtube]yhgnk59VyFw[/youtube]

4 thoughts on ““LO MEJOR DE MÍ”, UN HÍGADO, DOS CORAZONES, UNA HISTORIA DE AMOR.”

  1. Una cosa, ¿sabes cual es su fecha de estreno? Es que me encantaría verla, desde que vi a Marian Alvarez en Hospital Central me he enamorado de ella. Gracias.

  2. Pues todavía no se sabe pero ten por seguro que, si se estrena, se hará en un circuito muy reducido. Una lástima. Así está nuestro querido cine español.

  3. la estrena en el mes de marzo,lo se porque la directora es mi prima hermana y aunque no puede ir al pre-estreno se que esta muy bien y vale la pena ir a verla

  4. hola, yo fui al preestreno y me gustó, aunque es bastante triste y te deja el cuerpo un poco mal…. Alguien sabe de quien es la canción del final la que aparece durante los títulos de crédito?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *