MARIAN ÁLVAREZ, PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO.

Fuente: www.tublogdecine.com

Premio a Marian ÁlvarezMagnífica noticia para nuestro cine, y es que el reconocimiento de los nuevos y jóvenes talentos excede ya de nuestras fronteras.

En este contexto, la joven actriz Marian Álvarez, coprotagonista del filme ‘Lo mejor de mí’ de la catalana Roser Aguilar, ha obtenido el Leopardo a la Mejor Actriz en la sexagésima edición del Festival de Cine de Locarno.

‘Lo mejor de mí’  trata de la vida de Raquel, representada por la premiada Álvarez, que cuando era pequeña no podía entender por qué en todas partes se habla de amor: en la radio, en la televisión, en las películas y en las canciones. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás y deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá en su aventura lo bonito y difícil que es querer a alguien de verdad.

La ópera prima de Aguilar no pudo obtener el máximo galardón, el Leopardo de Oro, que fue para el filme japonés ‘Ai No Yokan’ (Presentimiento de amor), del director Masahiro Kobayashi.

El Premio Especial del jurado fue para el filme surcoreano ‘Memories”, y el Leopardo al Mejor Actor lo recibieron el veterano intérprete francés Michel Piccoli por su papel en ‘Sous les toits de Paris’, de Hiner Saleem, y Michele Venitucci por su interpretación en la película suizo-italiana ‘Fuori dalle corde’.

Asimismo, durante el Festival, que comenzó el día 1 de agosto, la actriz española Carmen Maura fue galardonada con el Premio a la Excelencia en reconocimiento al talento demostrado a lo largo de su carrera.

Buena noticia para la joven actriz y todo un reconocimiento profesional para una de las grandes de nuestro cine Carmen Maura. Y por extensión buena nueva para nuestro cine, tan necesitado y ansiado de un cierto reconocimiento internacional.