“SÉPTIMO” SE ESTRENA EN LA 2ª POSICIÓN DE LA TAQUILLA

ricardo-darin1

Buena entrada para “Séptimo”, el thriller del realizador vasco Patxi Amezcua, que se estrena en la taquilla española en en segunda posición, en un claro síntoma de la importancia que tiene una buena campaña publicitaria y el tirón de sus dos estrellas.

Para quienes auguraban un fracaso de taquilla debido a su supuesta mala calidad, sólo tienen que echar un vistazo a quien ocupa el primer puesto; “Thor, El mundo oscuro”, un auténtico engendro con el agravante de contar con un presupuesto que multiplica por cuarenta al de “Séptimo”.

Será interesante observar su mantenimiento (un ejemplo con paralelismos sería “El Cuerpo”, uno de los más espectaculares mantenimientos que ha vivido nuestra taquilla). Pese a que las críticas están siendo mayoritariamente negativas, los comentarios del gran público no están siendo malos, y observando su excelente conducta en la taquilla argentina quizá pueda tener opciones para un buen mantenimiento.

Se trata de la única producción española entre los 10 primeros de la tabla, en una semana en la que han coincidido pequeños lanzamientos de cine de calidad. Nuestra recomendación: “Esto no es una cita” y “Stockholm”.

Las 10 películas más vistas en España ayer viernes 8 de noviembre fueron:

1. Thor 2.
2. Séptimo.
3. El juego de Ender.
4. Somos los Miller.
5. Insidious 2.
6. Capitán Phillips.
7. Gravity.
8. El mayordomo.
9. Turbo.
10. Una cuestión de tiempo.

Fuente: Rentrak