“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” DEBUTA CON UNA TAQUILLA DE 205.730 DÓLARES EN ITALIA

La producción española “Justin y la espada del valor” debutó en la taquilla italiana el pasado fin de semana en el puesto 11º de las más vistas con una recaudación de 205.730 dólares.

Su promedio por las 252 copias con las que se ha estrenado (un buen lanzamiento comercial)  ha sido muy bajo al lograr sólo 816 dólares por sala, la tercera más reducida entre las 20 películas más taquilleras en el país romano.

Con este inicio, puesto que las películas de animación de animación suelen tener un buen mantenimiento, nuestra previsión de taquilla es que multiplique por tres la cifra de su estreno por lo que cerrará su carrera en los cines italianos sobre los 600.000 dólares, que en euros son aproximadamente 440.000 euros.

Por otra parte, si ya el anterior fin de semana “Justin y la espada del valor” se hundió en la taquilla con la llegada de la competencia de “Turbo” ésta, en su séptimo fin de semana en los cines de Reino Unido, pierde un 43% de espectadores sumando 36.543 dólares para un total acumulado de 4,5 millones de dólares.

Por ahora, después de estrenarse en seis países (España, Reino Unido, Portugal, Italia, República Checa y Holanda) acumula una recaudación de 5,8 millones de euros.

Os recuerdo que se trata de una producción de 22 millones, pero se ha vendido a 140 países por lo que se espera que, finalmente, sus productores vean números verdes en su inversión, aunque a este ritmo no tan de color verde como se esperaba en un principio.