“ALUMBRAMIENTO” DEL ESPAÑOL EDUARDO-CHAPERO, MEJOR CORTOMETRAJE EUROPEO DEL AÑO

Corto AlumbramientoEl cortometraje del director español Eduardo-Chapero Jackson “Alumbramiento” recibió el premio al mejor corto en la gala de la Academia Europea del Cine 2007.
Otra vez los españoles directores de cortos nos dan alegrías y, en cambio, la Academia de Cine los relega a un segundo plano en los próximos Premios Goya.
El corto está protagonizado por Mariví Bilbao (la abuela fumadora de “Aquí no hay quién viva).
Los siguientes párrafos los he copiado de el blog www.zonaencorto.com, el blog para los aficionados al mundo de los cortometrajes. 
El corto narra como una familia se enfrenta a la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. Atravesando el miedo, uno de ellos guía ese final.
“Alumbramiento” es el segundo corto del director tras “Contracuerpo”, que recibió más de 40 premios nacionales e internacionales.
Eduardo Chapero-Jackson nació en Madrid, de padre español y madre americana. Estudió bellas artes y cine en Nueva York. Volvió a España para trabajar y empezar a exponer su obra. En 1997 entró en Sogecine donde ejerció de coordinador de producción y director de desarrollo de guiones. Durante este tiempo también cursó estudios de interpretación y dirección de actores, que continuó durante cuatro años. Dejó la compañía en 2005 para dedicarse a diversos proyectos, entre ellos Contracuerpo, su primer cortometraje.
Actualmente completa un título de formación en psicología, y tras haber terminado su segundo cortometraje, Alumbramiento, se encuentra preparando su siguiente proyecto.

One thought on ““ALUMBRAMIENTO” DEL ESPAÑOL EDUARDO-CHAPERO, MEJOR CORTOMETRAJE EUROPEO DEL AÑO”

  1. Concurso de cortometrajes Huhezinema

    La facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea) ha organizado la primera edición del festival de cortometrajes Huhezinema, que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo de 2008.

    La convocatoria para enviar cortometrajes a concurso ya está abierta. Se aceptarán cortometrajes de ficción y documental. La fecha límite para la recepción de obras concluye el próximo 9 de abril. ¡No pierdas esta oportunidad, queda poco tiempo para presentar los trabajos!

    Los premios serán los siguientes:

    1.- Mejor ficción: 500 euros

    2.- Mejor documental: 500 euros

    3.- Mejor trabajo en euskara: 500 euros

    · Bases y ficha de inscripción en: http://www.huhezinema.tk

    · Dirección de contacto: huhezinema@huhezi.edu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *