“ENCANTADA” ARREBATA EL Nº1 DE LA TAQUILLA A “EL ORFANATO” DESPUÉS DE 6 SEMANAS

RECEsta semana la noticia más relevante es que “El Orfanato” abandona el primer puesto del Top Ten de las más taquilleras después de estar seis semanas como Nº1. El relevo lo coge “Encantanda” dando la sorpresa y apeando a “Beowulf” a la segunda posición y a la española “REC” a la tercera.
“El Orfanato” se convierte en la película más taquillera del año por delante de la tercera parte de “Piratas del Caribe” con más de 22 millones de euros recaudados.
La esperada “REC” de Jaume Balagueró y Paco Plaza recauda más de millón y medio de euros con 267 copias, lo cual no está nada mal.
Destacar que en la lista de la diez películas más taquilleras hay cuatro españolas, hecho que creo se da por primera vez en todo el año. A las dos películas mencionadas se unen “La Torre de Suso”, en 9º posición con más de un millón de euros recaudados, y, “Las 13 rosas”, que semana tras semana, sigue entre las más taquilleras y en su sexta semana acumula la cifra de 3.794.020 €.
En el puesto 11º se queda lo nuevo de Garci, “Luz de Domingo”, que en dos semanas y con 114 copias acumula 405.613 €.
Fuera de las producciones autóctonas que Robert Reford y Tom Cruise bajan del 2º al 5º puesto con “Leones por corderos” y George Clooney con “Michael Clayton” desciende del 3º al 6º puesto.
El estreno de acción de esta semana “The Kingdom” entra 7º posición con una pobre taquilla.
Y la producción europea “Elizabeth: La edad de oro” pega sus últimos coletazos ya en décima posición.
Y, comentaros que lo dije sobre tanto estreno español de la semana pasada se ha cumplido. Salvo “REC” las demás no han hincado ni el colmillo en la taquilla, ¿dónde están en la lista de las 55 más taquilleras “Arritmia”, “Fados”, “Déjate caer”, y “Escuchando a Gabriel”?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *