CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA HERIDA”: JAIME ROSALES CREA ESCUELA

Algunas veces ves un film y piensas ésta, como crítico leído e instruido que soy, debo decir que es una obra maestra muy original que va a llegar al público y que es una de las mejores películas del año.

Pero, con “La Herida“, de Fernando Franco, debo estar muy alejado del término “gafapasta”. Lo cierto es que la película te deja muy indiferente. Marían Álvarez esta soberbia y hace uno de esos trabajos que recordará toda su vida. Las escenas se suceden una tras otra y la verdad es que uno desea poder ayudarla a salir de ese pozo vital en el que está metida. El problema son esos silencios tan profundos y tan de la escuela de Jaime Rosales (no hay que olvidar que el co-guionista es Enric Rufas). No ves nada, no empatizas con nadie ni con nada.

Seguramente, sean legión las personas a las que les gustará este film, todos ellos hispter, que deban decir por norma que les gusta este tipo de cine intimista e independiente. Al gran publico no llegará y pasará totalmente desapercibida, y yo no les culpo. Ya lo pasamos bastante mal en la vida real como para hacerlo también con el séptimo arte.

Nota de El Blog de Cine Español: 4.

Javier Alonso