
Es una pena que una buena película como “Subsuelo”, de Fernando Franco, se estrene con tan poco promoción que prácticamente llega a los cines yerma. Así, solo ha recaudado 7.879 euros con 38 copias en circulación, es decir, su media por copia ha sido de 207 euros.
De este modo, esta producción de Kowalski Films y LAZONA terminará su vida comercial en salas por debajo de los 40.000 euros. Un desastre se mire por donde se mire. Además, este resultado también afectará a sus jóvenes actores que tenían opciones de cara a los Goya.
Los protagonistas son los actores emergentes Julia Martínez (La promesa) y Diego Garisa (Bienvenidos al Edén). Completan el reparto Nacho Sánchez (Mantícora, Diecisiete), Sonia Almarcha (El buen patrón, El Reino), Itzan Escamilla (Élite), Montse Díaz, Íñigo de la Iglesia, Elvira Cuadrupani, Helena Zumel y Jorge Cabrera.
¿De qué va?
Eva y Fabián son dos hermanos mellizos a punto de cumplir la mayoría de edad. Una noche de verano se verán involucrados en un trágico accidente. Las circunstancias concretas son, sin embargo, opacas y tan sólo parecen conocerlas ambos hermanos y Mabel, su madre.
El tráiler:
.png)
















.png)












.png)






En Barcelona, en 1 sala y un solo pase diario. Mañana viernes ya no estará en cartelera.
Vista en un festival…. y los comentarios a la salida no eran nada halagueños.