“THE GUNMAN”, PROTAGONIZADA POR SEAN PENN Y JAVIER BARDEM, ES UNA COPRODUCCIÓN ENTRE ESPAÑA, REINO UNIDO Y USA

Leyendo la revista oficial de la Academia de Cine descubro que la película “The Gunman”, protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem, que se ha estado rodando en nuestro país, concreamente en Barcelona, es una coproducción de la que también forma parte España (Nostromo Pictures), junto a Reino Unido y USA.

Más del 80% del rodaje de esta película ha tenido lugar en España (Barcelona y alrededores) y más del 90% del equipo ha estado formado por profesionales españoles.

El guión es obra de Pete Travis, que se basado en la novela “Prone Gunman” de Jean-Patrick Manchette, autor que tiene otras dos novelas que forman una trilogía, “3 to Kill” y “Fatale”, por lo que si la película funciona en taquilla habrá trilogía también en pantalla grande.

La sipnosis de la película “The Gunman” es la siguiente:

Martin Terrier es un asesino a sueldo que quiere salir de ese mundo, puesto que su intención es establecerse casándose con su novia de la infancia. Pero cuando Martin regresa a su ciudad natal para conquistarla, la organización le perseguirá pues no tienen la intención de dejarle ir. Por última vez, el asesino tendrá que asumir la posición de tiro tendido.

¿Ayudará esta producción a levantar la cuota del cine español el año próximo?