Dos propuestas de cine español totalmente diferentes entre sí y a la vez de calidad, Alacrán enamorado (Santiago Zannou) y Menú Degustació (Roger Gual) se han estrenado en las salas de Rusia de manera modesta pero con buenos resultados.
La comedia coral de Roger Gual -vendida a más de 30 países-, acumula 20.500 dólares tras su estreno en Rusia la semana pasada con 13 copias en el puesto 19 de la taquilla y un buen promedio. Además, en su segunda semana sólo ha descendido un 7%.
También se ha estrenado este fin de semana en Nueva Zelanda en el puesto 15, con sólo 20 copias y acumulando 12.500 dólares.
Recordemos que en España Menú Degustació pasó injustamente desapercibida, recaudando cerca de 35 mil euros.
Alacrán Enamorado es otra con clara vocación internacional -quizá latinoamérica pueda ser un mercado potencial- que con 20 copias ha recaudado 12.500 dólares en su primer fin de semana en Rusia.
Y por tierras soviéticas aún deambula Combustión, que en su quinta semana aumenta un 5% la recaudación y acumula un total de 726 mil dólares.
PODÉIS RECORDAR NUESTRA ENTREVISTA CON ROGER GUAL, ASÍ COMO NUESTRA ENTREVISTA CON CARLOS BARDEM, ACTOR Y CREADOR DE LA NOVELA DE “ALACRÁN ENAMORADO”
.png)





















.png)












.png)






gran noticia, que dmuestra una vez más que el cine español es mucho mejor acogido fuera de nuestras fronteras que dentro.