RESPONDIENDO ALGUNAS CONSULTAS

Pájaros de papel

Muchos de vosotros nos formuláis consultas o preguntas al dejarnos comentarios, dado que en algunos casos, creo que es interesante dar respuesta, inicio hoy con algunas de estas cuestiones que habéis formulado últimamente, quiero animaros a todos a que dejéis comentarios, ya que no caen en saco roto.

En primer lugar, con respecto al presupuesto de “Pájaros de papel”, parece ser que la película ha costado 6.000.000 de €. El presupuesto total, como indiqué en su momento, fue de 11.000.000 de € (película + promoción + marketing + copias).

Con respecto a la participación de María Botto en el film “Mi vida en ruinas” (2009) hay que indicar que se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos, por ello en el reparto también estaba María Adánez, además en la participación española también trabajaban: José Luis Alcaine (Director de Fotografía), Laia Huete (Vestuario), César Olivares (Maquillaje), José Seguí (Peluquería) y Salvador Yagüe (Director de Producción). Se rodó en Grecia y en Alicante (Ciudad de la Luz). La distribuyó Manga Films (Barcelona). Como conocía estos datos al hacerle la entrevista a María Botto, no insistí en ello en la entrevista.

De todos modos os animo a que participéis en EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL con vuestros comentarios, en la medida de lo posible intentaremos responder a vuestras preguntas o consultas.

¡Gracias a todos!

Artículo: José López Pérez