“PRIMOS”, DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, RECIBE DOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES

Para que algunos no me digan que sólo hablo de las subvenciones que recibe el cine catalán -yo escribo sobre información que encuentro en prensa y en la red, para que podamos debatirlas entre todos-, me sorprendo al leer en “El Confidencial” que “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo, una de las mejores películas españolas del año 2011, ha recibido un total de 1.955.474 euros de subvención.

Sin duda, los productores de esta película han ganado bastante dinero con ella porque, recordemos, que también funcionó muy bien en las salas de cine.

Imagino que unos 700.000 euros corresponden a la subvención de amortización de taquilla, el máximo actual, antes era de un millón de euros -corregirme si me equivoco- pero el resto desconozco a qué subvenciones corresponden.

También se destaca que “La piel que habito”, “Lo contrario al amor”, “Torrente 4”, “La voz dormida” y Encontrarás Dragones” han logrado cada una 1,5 millones de euros de subvención.

Estas ayudas corresponden a las películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2011. Sus subvenciones corresponden a la amortización de taquilla y la participación en festivales de prestigio internacional y la obtención de premios o distinciones.

Vía: El Confidencial