LA PELÍCULA “UN DIOS PROHIBIDO”, EL SLEEPER ESPAÑOL DEL AÑO 2013

La película española “Un Dios prohibido” es el sleeper español en la taquilla de lo que llevamos de año 2013.

Pero, para los que no lo sepan, un sleeper es una película de bajo presupuesto que se lanza apenas sin publicidad y que consigue llegar a ser un éxito de taquilla. Algunos ejemplos claros son “El proyecto de la bruja de Blair” y “Paranormal Activity”.

Y este es el caso, en menor medida, de “Un Dios prohibido“, una pequeña producción de 250.000 euros, que después de cuatro semanas en los cines acumula unos 141.000 euros. Una buena cifra porque, después de recaudar en su estreno 30.800 euros con 50 copias, se ha mantenido bien semana tras semana perdiendo aproximadamente un 20% de espectadores de media cada siete días.

Al parecer las ventas internacionales tampoco van nada mal porque se acaba de cerrar un acuerdo de distribución para América del Sur y se está en negociaciones con Italia y varios países del Este de Europa.

Os recuerdo que en el amplio reparto de esta película aparecen Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas, entre otros.

Con este “éxito” se confirma que las películas religiosas suelen funcionar muy bien en la taquilla.