ÁNGELA MOLINA RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO 2013 DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

La veterana actriz Ángela Molina ha sido elegida por la Academia de Cine Española para recibir este año la Medalla de Oro como homenaje a toda su carrera y por “ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una larga carrera en España y en el ámbito internacional”.

De su extensa filmografía, casi 100 películas, destacamos “Las cosas del querer”, “La mitad del cielo”, “Ese oscuro objeto del deseo” y “Carne trémula”, entre otras.

Este será uno de los premios más importantes que haya recibido Ángela Molina tras sus cinco nominaciones a los Premios Goya, el premio David di Donatello (siendo la primera actriz no italiana en ganarlo), la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y la Espiga de Plata de la Seminci.

La Medalla de Oro 2013 la recibirá Ángela Molina el próximo mes de octubre.

4 thoughts on “ÁNGELA MOLINA RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO 2013 DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA”

  1. felicidades angela , te lo mereces por buena actriz y mejor persona. calquier peli contigo dentro me gusta mas.

  2. Grandísima Ángela Molina! A ver si vuelve a tener pronto otra oportunidad de Goya y por fin se lo dan.

  3. Me encanta Angela,es guapisima y me gustan muchos de sus trabajos y creo que se merece el premio a su trayectoria y creia ademas que le iban a dar el goya este año precisamente por eso,por su carrera, no por la interpretacion,lo siento, porque de tres escenas que tiene en Blancanieves en 2 esta pasadisima, muy sobreactuada,desde hace unos años (menos en Carne de Neon al que le venia bien al personaje estar un poco ida) lo hace todo de la misma manera,por Carne Tremula si que se lo debieron dar pero Charo Lopez tambien estaba muy bien en Secretos del corazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *