PELÍCULA “LA FOSA”, OTRA QUE BUSCA FINANCIACIÓN MEDIANTE EL CROWDFUNDING

En la nueva película del director catalán Pere Vilà Barceló trabajarán Lluís Homar, Emma Vilarasau y Àlex Monner, si es que logra su financiación (36.000 euros) para cubrir los gastos esenciales de este proyecto a través del crowdfunding. Lógicamente, los actores, como en la mayoría de films que se realizan bajo el crowdfunding, no cobrarán a no ser que la película de beneficios netos después de su explotación comercial.

Por ahora, ya han conseguido recaudar 7.000 euros por lo que en breve podría comenzar el rodaje en 16mm y en blanco y negro de la película “La fosa“.

Esta película nos contará la historia de la huida de José, un anciano que vive en un geriátrico, que trata de llegar a las montañas donde tuvo lugar la decisiva Batalla del Ebro durante la Guerra Civil después de escuchar por la radio la noticia del hallazgo de una fosa común de la contienda con cientos de soldados republicanos. A través de esta huida, conoceremos su pasado, cuando volvió a España después de su exilio a la muerte de Franco y su reencuentro con Laura, la protagonista de su amor imposible.