LA PELÍCULA “ILUSIÓN”, DE DANIEL CASTRO, SE VERÁ EN ALEMANIA, INGLATERRA Y FRANCIA, DESPUÉS DE SU ÉXITO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Después de su éxito en el Festival de Málaga Cine Español, donde logró 2 Biznagas en su sección ZonaZine (mejor película y mejor guión), la película “Ilusión”, de Daniel Castro, ha sido vendida a Alemania, Inglaterra y Francia. Además, está a la espera de cerrar ventas a otros países.

Daniel Castro realizó esta película, que él mismo protagoniza, con sólo 20.000 euros de presupuesto.

En su opinió, según informa el diario “El Confidencial“, En su opinión, debería de haber un cambio de modelo que atienda a la cantidad de gente dispuesta a hacer películas y que no ven apoyo por ningún lado. “Tendrían que ser ayudas más pequeñas pero más variadas y con criterios más abiertos”, apunta, añadiendo también que los presupuestos de las películas “deberían ser más bajos”, porque la tecnología actual permite conseguir un trabajo de mucha calidad de una forma “más asequible que antes”.

Además, afirma que debería explorarse la apertura a la financiación privada favoreciendo la inversión en cine a través de la tan nombrada desgravación fiscal: “Todo está muy concentrado en las ayudas públicas y las que están obligadas a dar las televisiones”. También aprecia el micromecenazgo como una iniciativa útil y positiva, aunque en su caso ha preferido liarse la manta a la cabeza y emprender él solo el camino. Y como él, asegura que “otros muchos directores” están haciendo lo mismo, porque las productoras solo apuestan por un determinado cine y un modelo de exhibición en salas que “hoy ya no es necesario”, teniendo a mano la posibilidad de la distribución en internet. Aun así, considera que su opción “no es sostenible”: “No se puede estar siempre pidiendo favores y no pagando a la gente”.

Por cierto, todavía no tiene distribución para su estreno en salas de cine españolas. Una lástima porque “Ilusión” es una gran película.

P. D. Su director nos aclara que no ha sido vendida a estos países si no que estos países se han interesado en proyectar su película en festivales u otro tipo de eventos cinematográficos.