LUIS TOSAR Y LOLA DUEÑAS, MEJOR ACTOR Y ACTRIZ EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

 Actriz Lola Dueñas

Anoche se entregaron los primeros galardones de la temporada de premios cinematográficos en España, el XV Premio José María Forqué, en una gala presentada por Mar Flores y Álex O’Dogherty en el Palacio de Congresos de la Castellana en Madrid.

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Benzal, Presidente y Director General de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) recibieron a invitados y autoridades, entre las cuales estaban la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Cultura, Ignacio González.

La actriz Belén Rueda fue la encargada de entregar el premio a la Mejor Película, dotado con 30.050 euros, que recayó en la producción Celda 211, producida por Vaca Films Studio, S.L., Morena Films, S.L., Telecinco Cinema, S.A. y La Fabrique de Films-Testimonio Gráfico.

Adriana Ugarte e Iker Lastra entregaron a los productores de Planet 51, de Ilion Animation, el Premio Especial EGEDA a la Mejor Película Documental o de Animación (con una dotación de 6.010 euros).

Luis Tosar y Lola Dueñas recibieron los dos nuevos galardones de esta edición de 2010, los Premios a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina, por sus trabajos en Celda 211 y en Yo también, de manos de Gracia Querejeta y Javier Fesser respectivamente.

Cada galardonado recibió una estatuilla acreditativa y una dotación de la Fundación Aisge de 3.000 euros.

Enrique Cerezo entregó la Medalla de Oro al productor Julio Fernández, por su gran dedicación en favor del cine y su espíritu vanguardista en más de 100 títulos, muchos de ellos con éxito en los mercados internacionales.