MARTA ETURA, ¿ENCASILLADA EN EL PAPEL DE ETERNA “CHICA DE LA PELÍCULA”?

330_big

Una duda me asalta sobre una de nuestras actrices más solicitadas: ¿Llegará el día en que haga un papel destacable?

Solvente, fotogénica y cuando habla no incita a enviarla al logopeda –un dato a valorar en nuestro cine-. Jamás chirría ni desentona. Además, tiene el don de la naturalidad. Resulta creíble.

Trabajo no le falta, pero quizá empiece a resultar preocupante su encasillamiento. No hay un solo título reciente en el que no sea ella la que haga de “chica de la película”. Es un poco la versión española de la típica mujer florero del héroe de peli americana.

La lista es interminable. “La vida que te espera”, “AzulOscuroCasiNegro”, “Eva”…

También bordó el papel de chica encantadora en “Mientras Duermes”. Por no hablar del papel de novia de Alberto Ammann en “Celda 211”, de nuevo un rol intrascendente donde los haya por el que le dieron un Goya , vaya usted a saber por qué –es costumbre de la Academia engordar la lista de premios de la peli triunfadora-.

Pronto la veremos en la esperada “Los últimos días”, de los hermanos Pastor. Ahí interpretará a Julia, la novia de Quim Gutiérrez. Después llegará “Presentimientos” (Santiago Tabernero), donde hará de Julia (¡otra vez!), la novia de Eduardo Noriega.

Seguimos a la espera de un papel protagonista en condiciones. ¿O tal vez un papel de heroína femenina sólo es posible en el cine de Almodóvar?

¿Qué os parece Marta Etura?