LA RECAUDACIÓN DE “HOLMES&WATSON. MADRID DAYS” AUMENTA MISTERIOSAMENTE UN 5.298% EN SU SÉPTIMA SEMANA EN CINES

La recaudación de la última película como director de José Luis Garci, “Holmes&Watson. Madrid Days“, ha aumentado, ¿misteriosamente?, un 5.298% en su séptimo fin de semana en los cines con respecto al fin de semana anterior, con lo que vuelve a colarse entre las películas películas más vistas de la semana.

Muchas veces ya hemos escrito en este blog sobre otros casos parecidos pero, ¿cuál es el motivo?

El motivo es bien sencillo: aumentar las subvenciones a recibir por amortización de taquilla. Os explico:

Una película española sólo por estrenarse en cines ya tiene asegurada una subvención del 15% de su coste. Además, si la película logra vender 35.000 entradas ese porcentaje aumenta a más de un 20%, mientras que si la venta de entradas llega a las 60.000 la subvención a recibir por amortización de taquilla representará un tercio del coste de producción de la película hasta un máximo -aquí hablo sin estar muy seguro- de un millón de euros.

Ante el, ¿extraño?, caso de este fin de semana de “Watson&Holmes. Madrid Days” su distribuidora en cines Alta Films, propiedad de Enrique González Macho, actual Presidente de la Academia de Cine Española, se lava las manos e insiste en declarar que el pasado día 17 de octubre dejaron de exhibir esta película por lo que afirma que este último fin de semana otra empresa se debe haber encargado de su distribución.

Vía: El Mundo (impreso)