EL CORTOMETRAJE “LIBRE DIRECTO”, DE BERNABÉ RICO, PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR

Otro año más los cortometrajes españoles pueden dar la sorpresa en los Oscars porque dos de ellos han sido preseleccionados para estar entre los finalistas, “Libre directo“, de Bernabé Rico, y “8”, de Raúl Cerezo.

“Libre directo” se ha convertido es uno de los cortometrajes de mayor éxito de este año, con más de 100 selecciones en festivales de todo el mundo y 31 premios en menos de 1 año desde que inició su distribución.

Como le gusta decir a B. Rico sobre su cortometraje – “Libre Directo” es una historia sobre la libertad y las segundas oportunidades que da la vida cuando parece haber acabado todo”.

“Libre Directo” cuenta con la colaboración de Manolo Lama y Cristiano Ronaldo.

Su director, Bernabé Rico, ha viajado a Estados Unidos para promocionar su cortometraje e intentar que esté en la lista definitiva de candidatos, que no se conocerá hasta enero de 2013.

La sipnosis oficial del cortometraje “Libre directo” es la siguiente:

A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga.

Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *