LA PELÍCULA “LO IMPOSIBLE” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 7,3 MILLONES DE EUROS EN SÓLO TRES DÍAS EN LOS CINES

Según leo en Twitter (Madavar), la película “Lo imposible” superó ayer sábado el millón de espectadores y acumula en tan sólo tres días una cifra aproximada de 7,3 millones de euros.

Con lo cual, viendo encima que hoy domingo está lloviendo en gran parte de España, podría acabar el puente del Pilar por encima de los 9 millones de euros y superar el récord de recaudación para un estreno que mantenía “Piratas del Caribe” desde el año 2007 con una recaudación de 8,8 millones.

La campaña de Telecinco está siendo brutal y además se está viendo favorecida por el excelente boca a boca entre el público, convirtiéndose en esa película, que sólo ocurre una o dos veces al año, que todo el mundo quiere ver para no quedarse sin formar parte de la conversación entre los amigos.

Con este inicio parece claro que “Lo imposible” será la película más taquillera del año 2012 pero, ¿logrará superar los 27,2 millones que logró la película “Los otros” y que la colocan como la película española más taquillera de la historia?

Será difícil pero si “Lo imposible” no se hubiese estrenado en este año con la fuerte crisis económica que sufrimos todos los españoles, más la bestial subida del IVA, la segunda película de Bayona podría haber tenido más opciones de lograr este hito.