EL CORTOMETRAJE “LA CULPA” GANA EL YOUR FILM FESTIVAL, ORGANIZADO POR YOUTUBE Y SCOTT FREE OBTENIENDO UN PREMIO DE 500.000 DÓLARES

Muy pocos saben que España es uno de los países punteros a nivel mundial en el campo de los cortometrajes, prueba de ellos son los cientos de premios que consiguen los cortos españoles en numerosos festivales internacionales cada año.

El último ha sido el logrado por el cortometraje “La culpa”, escrito y dirigido por David Victori, que ha logrado ganar el Your Film Festival, organizado por YouTube y Scott Free, la productora de Ridley Scott. Su premio, aparte de ser conocido en todo el mundo y proyectado en el Mostra de Venecia, donde ha logrado este premio, será contar con una financiación para su próximo proyecto de 500.000 dólares.

Os recomiendo ver el cortometraje “La culpa” porque te tendrá atrapado al sofá de tu casa durante los 12 minutos que tiene de duración. Además, luego le darás vueltas a la cabeza sobre lo que has visto y reflexionarás sobre por qué no es aconsejable la venganza.

David Victori Blaya quiso agradecer en su página web el éxito de su corto y ser elegido como uno de los finalistas con estas palabras hace unas semanas: “A veces las cosas impensables, improbables y bonitas ocurren. A veces la propia vida emociona”, ha resumido, en relación al triunfo de haber sido elegido entre 15.000 aspirantes a esta final. De este modo, imagino cómo estará de feliz ahora mismo el director del cortometraje “La culpa”, que podría ser uno de los nuevos jóvenes directores a seguir en los próximos años.

7 thoughts on “EL CORTOMETRAJE “LA CULPA” GANA EL YOUR FILM FESTIVAL, ORGANIZADO POR YOUTUBE Y SCOTT FREE OBTENIENDO UN PREMIO DE 500.000 DÓLARES”

  1. Medio millón de dólares, que bestialidad. Vamos que sin problemas con la ayuda a nuevos realizadores y esto se puede montar una película por su cuenta.

  2. A mi el corto no me hace demasiada gracia: está bien realizado, tiene factura, atmósfera… pero abusa de la música dramática (¿no hay otra forma de emocionar al público?) y de ciertos clichés: lo de la mujer embarazada suena al leit-motiv de tantas películas de venganza serie B tipo Charles Bronson. Ojo, no es un mal corto, eh, sólo que no lo consideraría el corto español del año.

    Con todo, me alegro que el cine español obtenga logros de este tamaño. Algo está cambiando, y desde hace tiempo.

  3. La ayuda de 500.000 dólares es para hacer otro corto. Y estará protagonizado por Michael Fassbender. Un lujazo.

    Victori tiene un proyecto para su debut en el largo con un thriller llamado ‘Blink’ que probablemente este premio le ayude a rodarlo pronto.

  4. Según he escuchado en TVE, Victori va a utilizar ese dinero para una serie web de ciencia ficción. Pensé que tenía que ser un corto… En cualquier caso, con Fassbender de prota.

  5. Pinta guay la web serie pero no tengo tan claro que Fassbender la protagonice aunque ojalá si xD

    A mí el corto me ha gustado así que felicidades por el premio!! Ojalá podamos ver sus pelis en el cine!

  6. Lo de Fassbender es seguro. El concurso estipulaba que el ganador, además del dinero, dispondría del actor. De hecho, Fassbender salía ayer con Victori frente a la prensa diciendo que le iba a contratar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *