“GRUPO 7” AYER FUE LA 6º PELÍCULA MÁS VISTA Y “REC 3: GÉNESIS” LA NOVENA

A pesar de que había poca competencia, las películas españolas en cartelera, “REC 3: Génesis” y “Grupo 7”, no están logrando los objetivos marcados.

En primer lugar, el estreno de “Grupo 7“, que ayer fue la 6º película más vista, estará muy por debajo del millón de euros de previsión y su taquilla final en su primer fin de semana en cines estará por los 500.000 euros. Y esperemos que esta cifra no sea sumando los datos de recaudación del miércoles y el jueves.

En segundo lugar, “REC 3: Génesis“, a pesar de todos los buenos comentarios en las redes sociales y la mayoría de sus críticas positivas, perderá un 50% de taquilla o más en su segundo fin de semana en cines con lo cual su taquilla rondará los 350.000 euros con un monto total de unos 1,5 millones de euros en diez días. ¡Ojalá tenga que rectificar estos datos!

Viendo que este mes sólo queda un estreno español, “The Pelayos”, el próximo día 27 de Abril, y que en Mayo sólo llegarán “El sexo de los Ángeles” (4 de Mayo), “Seis puntos sobre Emma” (11 de Mayo) y “Miel de naranjas” (18 de Mayo) el cine español tiene un año muy negro por delante porque con una cuota tan raquítica de taquilla poca fuerza podrá hacer para solicitar que no le quiten más subvenciones por parte del Estado.