“MIENTRAS DUERMES” REPITE SEGUNDO PUESTO Y ACUMULA 1,6 MILLONES DE EUROS

Este lunes el equipo de Filmax debe estar de fiesta porque ha logrado dos grandes éxitos. Por un lado, en España, ha conseguido que “Mientras duermes“, de Jaume Balagueró, repita segundo puesto en la lista de las más vistas por segunda semana consecutiva al descender sólo un 20% respecto a su fin de semana de estreno logrando 602.000 euros de recaudación, con lo cual ya acumula en diez días 1,6 millones de euros. De este modo, casi se asegura como mínimo superar los 3 millones de euros de recaudación en cines.

Lo que no me cuadra es que algunas páginas webs indican que “Mientras duermes” ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros, cuando en la mayoría de los medios indican que es una película de bajo presupuesto. Espero que alguien del equipo de Filmax nos saque de esta duda.

Por otra parte, tal y como os comentábamos “The Way (El camino)“, dirigida por Emilio Estévez,  ha logrado aumentar su recaudación en USA un 103% y ya lleva 1 millón de dólares recaudados. La película está gustando bastante y puede llegar a superar los 5 millones de recaudación. Todo un éxito para una producción española en USA.

Adelantado el artículo de mañana, finalmente, “La voz dormida” ha sido la sexta película más vista del fin de semana, a pesar de ocupar el tercer puesto en el Top Ten durante el sábado y el domingo. Esto es debido a que del puesto 3º al 6º las recaudaciones han sido muy semejantes.