ENTREVISTA A CLARA ROQUET: “LA SEMINCI ME PARECE EL MEJOR LUGAR PARA PRESENTAR MI ÓPERA PRIMA EN ESPAÑA”

“Libertad”, la esperada ópera prima de la conocida guionista Clara Roquet (“10.000 Kms”), ha sido la cinta elegida por la organización de la Seminci para inaugurar su certamen; y en el Festival de Cine de Valladolid hemos podido entrevistar a la cineasta catalana donde hablamos su primera película, la magia de inaugurar la Seminci, cómo surgió el guion de “Libertad”, su reparto y su presentación en Cannes donde, por desgracia, ella no pudo disfrutar este evento porque justo en esos momentos estaba enferma de Covid-19.

Gracias a una beca de La Caixa, Roquet estudió un Master de Cine en la Universidad de Columbia de Nueva York. En 2017 dió el salto a la dirección con el cortometraje EL ADIÓS, producido por Lastor Media, ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI y nominado a los premios de la Academia Europea. EL ADIÓS se estrenó en el festival Internacional de Toronto y ganó el premio Gaudí al Mejor Cortometraje, el BAFTA de estudiantes y el premio del jurado de la Directors Guild of America. LES BONES NENES, premio Proyecto Corto Movistar Plus, fue su segundo cortometraje como directora.

Antes de dejaros con la entrevista, os avanzo que también hablamos de sus próximos proyectos y aparecen los nombres de Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín.

Entrevista a Clara Roquet en la Seminci:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *