EL DOCUMENTAL “EL SUEÑO DE SIGENA”, SELECCIONADO EN LA SEMINCI, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE NOVIEMBRE

Nos informan que el próximo 10 de noviembre se estrenará en cines el documental “El sueño de Sigena” con distribución de Alfa Pictures. Nos contará una historia que gira alrededor de las pinturas del Monasterio de Sigena (Huesca), cuya Sala Capitular fue conocida como la Capilla Sixtina del románico europeo.

El documental está dirigido por Jesús Garcés Lambert (Ganador del Globo de Oro en 2018 por Caravaggio, l’anima e il sangue) y producido por Juan Nayan, vecino de Villanueva de Sigena y astrofísico de la NASA, quien además es el protagonista y narrador de esta historia.

En ella nos adentramos en la reconstrucción de las pinturas románicas del monasterio ya que la gran mayoría se perdieron o quedaron dañadas de manera irreversible durante un incendio en la Guerra Civil.

EL SUEÑO DE SIGENA cuenta con la participación de la reconocida música de jazz Andrea Motis, siendo ésta su primera vez realizando la banda sonora de una película.

Se trata de una producción de Benecé y Dreamdigital Creative Works SL y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la participación de TVE.

La película se estrenará en la SEMINCI y ha recibido el Premio Hispania Nostra, el cual celebra las buenas prácticas en el ámbito del patrimonio cultural y natural de España.

¿De qué va?

Juan Nayan, astrofísico nacido en Villanueva de Sigena, quiere ver cumplido el sueño de su infancia. Alentado por los recuerdos y la memoria de sus abuelos, decide emprender el mayor proyecto de su vida, embarcarse en la recreación de la Sala Capitular del Monasterio de Sigena. A partir de aquí comienza un viaje iniciático en el que Juan necesitará encontrar las personas y lugares que le ayuden a resolver las claves de este gran puzzle y poder mostrar en todo su esplendor la sala capitular, considerada para entonces, la “Capilla Sixtina del románico europeo”.

El tráiler: