LA PELÍCULA “TIN & TINA”, DE RUBIN STEIN, EN RODAJE CON MILENA SMIT Y JAIME LORENTE COMO PROTAGONISTAS

Llevo tanto tiempo escribiendo sobre este proyecto que, no os puedo engañar, cuando he abierto el correo y he visto la nota de prensa de comienzo de rodaje de la película “Tin & Tina”, de Rubin Stein, que no he podido evitar emocionarme. Su rodaje ha comenzado hoy y se prolongará durante 7 semanas grabando en diferentes localizaciones de Sevilla.

Los que me leéis a diario, ya sabéis que se trata de la adaptación largo del cortometraje homónimo del año 2013, del propio Rubin Stein, nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo.

En su reparto destacan la nueva chica Almodóvar Milena Smit (Madres paralelas, No Matarás, por la cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación), Jaime Lorente (serie La casa de papel, serie El Cid), Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno, Padre no hay más que uno 2) y Anastasia Achikmina (serie El Ministerio del Tiempo). Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (Los buenos días perdidos, Mujeres insólitas).

En palabras del productor, Olmo Figueredo “Pocas veces he disfrutado tanto del proceso de escritura de guión y del desarrollo de una película como con TIN&TINA. Y esto no ha sido casual. Todo es obra de Rubin. Él tiene una capacidad innata para hacerte sentir que formas parte real del proyecto, que aportas a todos los niveles, pero a la vez consigue llevarlo siempre a un terreno personal y coherente con su estilo. Creo que esa es la razón que ha hecho que se unan al proyecto nombres de la talla de Milena Smit o Jaime Lorente. No tengo ninguna duda de que la película va a sorprender muchísimo y de que el nombre de Rubin Stein va a sonar mucho (y para bien) en los próximos años.”

Se trata de una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin&Tina La Película AIE, en coproducción con Miami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuirá la película nacionalmente.

¿De qué irá?

Será una película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “TIN & TINA”, DE RUBIN STEIN, EN RODAJE CON MILENA SMIT Y JAIME LORENTE COMO PROTAGONISTAS”

  1. A un día de su selección, ni un post sobre la selección en la selección oficial a concurso de una película española como es Competencia oficial.

  2. Muy cierto, Ricardo. Es una de las noticias del año cinematográfico en España y no estamos sobrados de ellas, precisamente.
    Pero no olvidemos que su selección a concurso en Venecia es en un porcentaje cercano al 100% a sus directores, que NO son españoles, sus mayores responsables son argentinos, que ya han concursado en Venecia.
    Si fuera español, su director y máximo responsable (y no se llamara Pedro Almodóvar) jamás sería seleccionado a concurso en Venecia ni em Cannes, y da lo mismo que la protagonizarán Penelope, Banderas y Bardem juntos. Nuestros autores están vetados en el concurso de los tres grandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *