El extremeño Rubin Stein aparece en la lista de Variety de los 10 cineastas españoles en progresión porque con su trilogía de cortometrajes en blanco y negro ha conseguido multitud de nominaciones y premios tanto a nivel nacional e internacional. Rubin que confiesa que le encanta ese tipo de cine capaz de generar un viaje emocional está preparando la adaptación al largometraje de su conocido corto “Tin & Tina“.

Este corto es una producción de Nirvein Films y Producciones Doñana en colaboración con el Gobierno de Extremadura y la Junta de Andalucía, se rodó en 2013 inaugurando la actividad de los Estudios Auriga en Hervás (Cáceres). Interpretado por los niños Sasha Di Benedetto (“Balada triste de trompeta”) y Ana Blanco, filmado en un elegante blanco y negro y a lo largo de un misterioso plano secuencia (una sola toma de doce minutos de duración), el cortometraje nos narra el momento en el que dos angelicales hermanos intentan cambiar a su temible padre (encarnado por el veterano actor Manolo Cuervo).

Esperemos que no tarde mucho tiempo en encontrar la financiación necesaria para llevar a cabo su esperada Ópera Prima.

P. D. El cortometraje “Tin & Tina” podéis verlo completo en este enlace.

RedaccionNoticiasCortometrajes,Rubin Stein,terror,Tin & Tina
El extremeño Rubin Stein aparece en la lista de Variety de los 10 cineastas españoles en progresión porque con su trilogía de cortometrajes en blanco y negro ha conseguido multitud de nominaciones y premios tanto a nivel nacional e internacional. Rubin que confiesa que le encanta ese tipo de...