LA PELÍCULA “LA CINTA DE ÁLEX”, DE IRENE ZOE ALAMEDA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN FILMIN | El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “LA CINTA DE ÁLEX”, DE IRENE ZOE ALAMEDA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN FILMIN

La película “La cinta de Álex“, que fue el primer estreno de nuestro cine tras el confinamiento, ya está disponible en Filmin. La ópera prima de Irene Zoe Alameda es, curiosamente, la primera producción independiente del cine español rodada en Estados Unidos e India. Cuenta en su reparto con Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch, Rocío Yanguas, más actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna. Se trata de una coproducción de Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations.

¿De qué va?

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

El tráiler:

2 thoughts on “LA PELÍCULA “LA CINTA DE ÁLEX”, DE IRENE ZOE ALAMEDA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN FILMIN”

  1. No es una crítica, pero me ha hecho mucha gracia lo de “la primera producción independiente del cine español rodada en Estados Unidos e India”. Quiero decir, obviamente es muy difícil que una película anterior haya cumplido todos estos criterios a la vez:

    – Ser española.
    – Ser independiente.
    – Estar rodada en EEUU.
    – Estar rodada en India.
    – No estar rodada en ningún otro país.

    Quiero decir, ni siquiera hace falta irse tan lejos como EEUU e India. Estoy seguro que si alguien rueda el año que viene una película española independiente en Algeciras y en Barakaldo, será “la primera película independiente española rodada en Algeciras y Barakaldo”. Y eso que ambas están en España, por lo que la combinación es infinitamente más probable…

    Como decía, no es una crítica y entiendo que al escribir a veces salen cosas así, pero me ha hecho gracia la aleatoriedad del comentario. Entiendo “la primera película rodada en EEUU” o “la primera película rodada en India”, pero la combinación de ambos países, más la referencia a que la película sea independiente, hacen el comentario bastante divertido.

  2. La verdad, Aikugur, así desglosado como tú lo haces más que cómico es ridículo. Pero no achacaría a los responsables de la página esta. Seguramente es el texto que les ha pasado la productora/distribuidora porque esa idea ha estado en todo el material de promoción desde que se estrenó. Es una idea ridícula pero son ese tipo de cosas que uno piensa que visten aunque, como bien analizas, son totalmente absurdas. La película no debe tener micho más para venderse (las críticas fueron malas, pasó sin pena ni gloria) así que uno se agarra al factor diferencial aunque sea absurdo. Yo he trabajado en promo y cosas así de chorras son el pan nuestro de cada día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *