CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA SIMETRÍA DEL AMOR” (THE SYMMETRY OF LOVE)

El pasado 29 de abril se estrenó en España sin ningún tipo de promoción “The Symmetry of love”, obteniendo unos resultados en taquilla pobres  y es una pena dado que estamos ante una película que tiene varios puntos de interés.

Rodada íntegramente en inglés en la ciudad de Londres, está dirigida por Aitor Gaizka (Madrid, 1977), debutó con “Entre abril y julio” en 2002, este es su segundo largometraje. También firma el guión y realiza tareas de producción. Es una producción española, Vanguard Cinema ha adquirido los derechos para Canadá y Estados Unidos.

“La simetría del amor” es una comedia romántica, con estructura circular e historias cruzadas sobre seis personajes que buscan el amor. Con algunas pinceladas de humor, reflexiona sobre las relaciones de pareja. Por su estructura podría recordar levemente a “La Ronda” de Arthur Schnitzler. El hallazgo de una agenda en las calles de Londres será el primer desencadenante de la historia. En un film como este hay unas historias más interesantes que otras, todas están bien tratadas. El sexo es uno de los temas mejor desarrollados, en este aspecto el personaje más interesante es el de la bibliotecaria y que contiene más elementos de comedia. En el guión hay varias referencias a España.

Estamos ante un film interesante donde todos los actores están bien (especialmente Alix Wilton Regan y Catherine Kenyon) y que hubiera merecido una campaña de marketing para darla a conocer. Una pena, dado que se ha convertido en otra muestra más de Cine Invisible.

                        José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *