EN MARCHA “BORA BORA”, LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERT SERRA

Tras recibir el Premio Especial del Jurado (Un Certain Regard) en Cannes y -no nos olvidemos- dos premios de El Blog de Cine Español, Albert Serra comenzará en junio el rodaje de Bora Bora, su nueva película que narrará el romance entre un diplomático francés y una escritora polinesia en un contexto de tensiones raciales, crisis política y espionaje.

Por tanto, el director nacido en Banyoles se desmarca totalmente de su línea temática. Serra, uno de nuestros directores más en forma, también está trabajando en la película I am an artist, un proyecto del que desconocemos en qué fase se encuentra.

Bora Bora está escrita por el propio Serra y cuenta con producción de Anderground Films con apoyo de ICAA e ICEC.

¿De qué va?

En una isla de la Polinesia Francesa una escritora vuelve a su país después de haber triunfado en Francia con una novela. Sin embargo, está desorientada y con una crisis creativa. Ante la imposibilidad de escribir nuevas obras, decide aceptar un trabajo de traducción simultánea junto a un embajador. Una extraña atracción amorosa se inicia entre ellos, llena de contrastes. Poco a poco ella se da cuenta del cinismo de la política internacional, con una amenaza latente de nuevos ensayos nucleares por parte del gobierno francés. Su historia de amor con el embajador se verá afectada por ese conflicto, y el interés y el romanticismo se mezclaran de forma confusa y absorbente hasta el triste final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *