10 FILMS MUY ESPERADOS QUE SE ESTRENARÁN PROXIMAMENTE

En los últimos meses del año, como ya sucedió el año pasado, habrá una avalancha de estrenos de películas españolas. Varias de ellas se colocarán en los primeros puestos del ranking de taquilla.

En esta ocasión he seleccionado 10, por orden de fecha de estreno.

  1. “Blackthorn”, western rodado en Bolivia, es el segundo largometraje como director de Mateo Gil (habitual guionista de Alejandro Amenábar). Se estrena el próximo 1 de julio. El reparto lo encabezan San Shepard, Eduardo Noriega y la peruana Magaly Solier.
  2. “Amigos” es una comedia gamberra que en el pasado festival de Málaga tuvo muy buen boca oreja. Se estrenará el 8 de julio. Lo han dirigido Borja Manso y Marcos Cabotá. Lo protagonizan Ernesto Alterio, Diego Martín, Goya Toledo, Manuela Velasco y Alberto Lozano. El guión lo firman Borja Cobeaga y Borja Manso.
  3. “Lo contrario al amor” llegará a las pantallas el 26 de agosto. Dirigida por Vicente Villanueva, sus protagonistas son Adriana Ugarte y Hugo Silva. Es una comedia romántica.
  4. “La piel que habito”, primera incursión de Almodóvar en el terror, se estrenará el 2 de septiembre. Se rodó en Galicia. En el reparto están Elena Anaya, Antonio Banderas, Jan Cornet, Teresa Manresa, Blanca Suárez, Marisa Paredes, Fernando Cayo, Bárbara Lennie, Susi Sánchez y Roberto Álamo.
  5. “No habrá paz para los malvados”, se estrenará el 23 de septiembre y es la nueva propuesta del bilbaíno Enrique Urbizu (“La vida mancha”, “Tu novia está loca”, “La caja 507”, “Todo por la pasta”). Es un film policíaco que puede ser uno de los grandes éxitos del año. El guión lo firma Michel Gaztambide y el propio Urbizu. Los protagonistas son José Coronado, Helena Miquel, Nadia Casado, Rodolfo Sancho y Juan José Artero.
  6. “El Capitán Trueno y el santo grial” se estrenará el 7 de octubre. Es la adaptación del tebeo de Víctor Mora y Ambrós. Producida por el valenciano Pau Vergara (Maltés Producciones), está dirigida por Antonio Hernández. En el reparto están Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Jennifer Rope, Gary Piquer, Adrián Lamana y Manolo Martínez. Se ha rodado en 3 D.
  7. “Mientras duermes”, producción de suspense de Filmax, tiene un guión del italiano Alberto Marini. La ha dirigido Jaume Balagueró. Se rodó el año pasado en Barcelona y se estrenará el 7 de octubre. Los protagonistas son el lucense Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.
  8. “Lobos de Arga” se estrenará el 28 de octubre. Es una producción de Vaca Films y Vértice 360. La banda sonora es de Sergio Moure. Es un film de terror dirigido por Juan Carlos Moreno. Los intérpretes principales son Carlos Areces, Secun de la Rosa, Gorka Otxoa, Manuel Manquiña, Maber Rivera y Luis Zahera.
  9. “Verbo” es una de las películas más esperadas. Llegará a los cines el 4 de noviembre. Es la ópera prima de Chapero Jackson. Producida por Apaches y Telecinco es una apuesta que bascula entre el fantástico, el terror y el cine de aventuras. Está protagonizada por Alba García, Najwa Nimri, Verónica Echegui, Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez
  10. “Fuga de cerebros 2” se estrenará el 2 de diciembre. La dirige Carlos Theron. Esta comedia gamberra está protagonizada por Patricia Montero, Alberto Amarilla y Adrián Lastra.

                    José López Pérez