“LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, ES LA PELÍCULA RODADA EN GALLEGO MÁS TAQUILLERA Y MÁS VISTA DE LA HISTORIA

Oliver Laxe ya no solo triunfa en festivales internacionales y nacionales porque con su último trabajo, “Lo que arde“, ha conseguido un récord histórico: realizar la película rodada en gallego más taquillera y más vista de la historia. Por ahora, puesto que sigue sumando público, y serán muchos más si consigue un puesto significativo en las nominaciones en los Premios Goya, acumula más de 320.000 euros y ha sido vista por 62.500 espectadores. Además, también estamos hablando del largometraje que mejor le ha funcionado en cines a la pequeña distribuidora independiente gallega Numax.

¿De qué va?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El tráiler final:

3 thoughts on ““LO QUE ARDE”, DE OLIVER LAXE, ES LA PELÍCULA RODADA EN GALLEGO MÁS TAQUILLERA Y MÁS VISTA DE LA HISTORIA”

  1. De alguna manera, veo que puede seguir los pasos de ‘Entre dos aguas’ el año pasado, ambas ganaron el Festival de Mar del Plata.
    Y espero que la Academia, los Forqué y doy por hecho que los Feroz la nominarán.
    Por cierto, los Forqué salen ya mismo, habrá que pensar en una porra.

  2. Junto a “Dolor y Gloria” debería arrasar en las nominaciones de los Goya…si este país fuera normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *