“LA GUARIDA”, DE IAGO DE SOTO, GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN IBICINE 2019

Esta humilde web sigue apoyando a los nuevos talentos y en el Festival de Cine de Ibiza, creado y dirigido por Helher Escribano, y el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en Ibicine se lo llevó “La guarida”, de Iago de Soto, un galardón que está dotado con trofeo y 200 euros en concepto de publicidad en este medio de comunicación. En su reparto destacan Daniel Ortiz, María Hervás, Felipe García Vélez, Mona Martínez, Pablo Vázquez, Juan Carlos Castillejo y Juan Carlos López Agustino. El guion es obra de Joan Abelló Sanz.

“La guarida”, que ha pasado el primer corto de cara a los Goya, ha conseguido este premio por su dirección de actores, su guion y su perfecta ambientación que recrea muy bien, creando una tensión brutal en el espectador, la opresión que se sufría en este país en una época que esperamos nunca se vuelva a repetir.

¿De qué va?

Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria.

De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí.

Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz.

Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro…

Tráiler: