HABEMUS FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA “EL HOYO”, LA SENSACIÓN DEL CINE ESPAÑOL EN 2019. ¿ÉXITO DE PÚBLICO A LA VISTA? – El Blog de Cine Español

HABEMUS FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA “EL HOYO”, LA SENSACIÓN DEL CINE ESPAÑOL EN 2019. ¿ÉXITO DE PÚBLICO A LA VISTA?


Por fin se ha dado a conocer la fecha de estreno de la película El hoyo, que llegará a salas el próximo día 8 de noviembre (mismo día que Ventajas de viajar en tren, otra de las óperas prima más esperadas del año y también aclamada en Sitges).

En este caso, aunque Netflix adquirió los derechos del filme, no estamos ante una producción de la malvada plataforma, por lo que esperamos que se trate de un lanzamiento en condiciones. Recordemos que los estrenos en cines de pelis Netflix se cuentan por fracasos rotundos.

El hoyo, dirigida por el debutante Galder Gaztelu-Urrutia, recibió Premio del público (Sección Locura de medianoche) en el Festival de Toronto; así como los premios a Mejor película, Dirección novel, FX y Premio del Público en el reciente Sitges Film Festival.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga), cuenta con un carismático reparto compuesto por Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, Piedras), Zorion Eguileor (Agur Extebeste; Arriya- La piedra), Emilio Buale (Rec 4: Apocalipsis; Bwana), y Alexandra Masangkai (Los últimos de Filipinas, 1898).

Se trata de una producción de Carlos Juárez (Basque Films), en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO.

¿De qué va?

Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

3 thoughts on “HABEMUS FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA “EL HOYO”, LA SENSACIÓN DEL CINE ESPAÑOL EN 2019. ¿ÉXITO DE PÚBLICO A LA VISTA?”

  1. El cartel es sugerente y también invita a saber más el titular que pones. Es una pena ese vicio que tenéis de no hacer alusiones al género del filme en los titulares o primeras palabras en prácticamente todas las entradas del blog. Me parece mucho más relevante saber de qué va el filme (o al menos una ligera aproximación al tono) que eso de que se estrena el mismo día que Ventajas de viajar en tren.

  2. En mi caso, suele interesarme poco de qué van las películas. En muchas solo me interesa si tienen buenos comentarios y mientras menos sepa de qué va la peli mejor, necesito entrar en ellas casi sin datos y mejor aún sin ver el trailer

  3. Es que en este caso la noticia es su estreno en cines y viene después de 30 artículos sobre la peli. Se sobreentiende q ya todos conocen su género y temática (que también se incluye en el artículo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *