“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, CAMINO DE PERDER SÓLO UN 10 % DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Mientras dure la guerra“, la última película de Alejandro Amenábar, nos sigue ofreciendo excelentes noticias en su tercer fin de semana en cines porque va camino de perder sobre un 10 % de recaudación añadiendo 1,2 millones a un acumulado fantástico de 5,2 millones de euros, por lo que su meta final en salas comerciales oscilará entre los 8/10 millones de euros. ¿Estamos hablando de la película sobre la Guerra civil española más taquillera de la historia? Pronto publicaremos un artículo al respecto. Y, otra cuestión, ¿volverá a apostar Movistar+ por el cine tras el éxito de taquilla de esta producción?

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

6 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, CAMINO DE PERDER SÓLO UN 10 % DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Acabo de verla, me ha encantado, pero he salido muy triste del cine, triste porque después de tantos años estamos en una situación muy parecida… de pensamiento, de momento

  2. Peli española sobre la Guerra Civil. Y Unamuno. Con Franco incluido. Tercera semana en cartel. Sala llena hasta la bandera, nunca mejor dicho… Impresionantes Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza.
    Bravo por Amenábar, valiente, y bravo por el público español, maduro.

  3. Lo irónico es que, aunque está más que demostrado con datos que, en el fondo, el periodo (que a veces lo alargan desde casi la primera República a la transición cuando para desprestigia una película la llaman “de la guerra civil” para hablar del franquismo, casi medio siglo abarca ese periodo), suele tener resultados en taquilla y/o críticos bastante interesantes cuando son películas con un mínimo de potencia: las 13 rosas, Tierra y Libertad, la Trinchera Infinita, la de Zambrano, Pa Negre, ahora esta…
    Es gracioso porque más que un hartazgo de películas sobre el tema parece que hay demanda. Eso sí, este año en los Goya es probable que dos de las cinco películas sean de ese género cuando son casi las únicas del año en ese espectro. Sumado a una película de Almodóvar, a alguno le va a dar un ictus.

  4. El laberinto del fauno, es la más taquillera fuera de nuestras fronteras, con 80 millones de la época. Aquí no recuerdo lo que hizo, pero hizo una buena taquilla, al igual que Las treces rosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *