En nuestra industria hay opiniones muy diferentes sobre la relación entre cine e internet,  este fue uno de los motivos fundamentales de la dimisión de Álex de la Iglesia.

Cada vez se habla más de la entrada en España de empresas especializada en distribuir cine on line (y otros contenidos) de forma legal, con gran calidad de streaming, precios asequibles y amplios catálogos, mediante descarga. En España hay dos empresas fuertes en este mercado. Filmin, especializada en cine independiente, y Filmotech. Se comenta que a día de hoy, por las peculiaridades de nuestro mercado, ninguna de las dos genera beneficios.

Medios como el diario El País ya comienzan a hablar de que se puede producir una fusión entre las dos empresas (parece que puede que ya haya habido alguna conversación al respecto), con la idea de base de que cuando lleguen empresas de fuera, las españolas sean fuertes en este sector.

                      José López Pérez

adminNoticiasCINE ON LINE,Filmin,FILMOTECH,STREAMING
En nuestra industria hay opiniones muy diferentes sobre la relación entre cine e internet,  este fue uno de los motivos fundamentales de la dimisión de Álex de la Iglesia. Cada vez se habla más de la entrada en España de empresas especializada en distribuir cine on line (y otros contenidos)...