“LO QUE ARDE”, PÓSTER Y TRÁILER FINAL DE LA PREMIADA PELÍCULA DE OLIVER LAXE

Os presentamos el póster y tráiler final de “O que arde (Lo que arde)”, de Oliver Laxe, que llegará a los cines españoles el 11 de octubre con distribución de Numax tras ganar el Premio del Jurado y Premio a la mejor Creación Sonora Un Certain Regard del Festival de Cannes 2019 y presentarse en España en la Sección Perlas de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Esta producción española, además, ha sido seleccionada en más de 40 festivales de entre los más importantes de la temporada, como Toronto, Karlovy Vary o Nueva York. En su reparto destacan Amador Arias, Benedicta Sánchez, Inazio Abrao, Elena Fernández, David de Poso y Álvaro de Bazal. La fotografía es de Mauro Herce.

El dúo de actores protagonistas de la película, Amador Arias y Benedicta Sánchez, construye con sus interpretaciones una historia desgarradora entre madre e hijo, marcada por la sutileza de sus gestos y diálogos, la parquedad de sus palabras, su relación con el campo y los animales, la profundidad existencial de sus conversaciones.

“Lo que arde” es una hermosa y poética elegía por un mundo que desaparece, pero cuyos habitantes se resisten a abandonar. La España vacía aparece representada por los majestuosos paisajes de la sierra lucense de Os Ancares, salpicados de pequeñas aldeas que se ven irreversiblemente deshabitadas.

¿De qué va esta producción de Miramemira, 4 a 4 Productions, Tarantula y Kowalski Films?

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

El tráiler final:

13 thoughts on ““LO QUE ARDE”, PÓSTER Y TRÁILER FINAL DE LA PREMIADA PELÍCULA DE OLIVER LAXE”

  1. Le veo entre las nominadas a Mejor Película en los Goya. La veo, igual que estuvo Isaki Lacuesta el año pasado.
    Creo que las nominadas serán: Dolor y gloria; La trinchera infinita; Madre; Dolor y gloria; Lo que arde …..
    Solo podría alcanzar ese nivel ‘Barcelona 1714’ , jejejeje

  2. Willie, me cuesta mucho ver un quinteto sin mujer. Pero sí te compro las sensaciones respecto a Arde, que también podría acaparar técnicas (su sonido es brutal, bso, foto…).

    Yo no descarto que caiga Amenábar. Mi porra sería: Dolor, Trinchera, Arde, Madre e Hija de un ladrón.

  3. Hola Óscar TA!! Soy Nacho!!
    Hello!!!!!
    Fuera de bromas. Yo tb veo a Amenábar como el más débil de los cinco, el tema cuotas y directoras no me gusta nada. Lo que sí me gusta es que se dé pasta a proyectos de mujeres. Eso sí, si la peli es buena que nominen a los mejores, nada de cuotas.
    Faltan cosillas por estrenar pero no aprecio ninguna que pueda quitar el sitio a mis cinco mencionadas

  4. Es una película mucho más hermética que la de Isaki y esta ganó la Concha de Oro. No creo que sea ni siquiera candidata a ningún premio (no por falta de mérito, la película está presente en los festivales relevantes del otoño).

  5. Teaser, comprendo tu razonamiento, pero dos cosas, creo que hay que darle en este caso un punto de confianza a la Academia, para nominar a Laxe, creo que este año toca, porque yo no veo nada accesibe ‘Entre dos aguas’ y la nominaron, en mi opinión, justamente.
    Por otro lado, es que no veo otra película entre las cinco nominadas, a parte de Almódovar, los tres vascos, Sorogoyen, Laxe y Amenábar.
    Los demás creo que están un escalón debajo, creo.

  6. Yo compro lo dicho por Teaser excepto a lo de que es más hermética que la de Isaki. No la he visto, pero sí me han hablado de ella y estaría en esa línea o incluso más digerible.

    Nacho, apunta Hija de un ladrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *