LA PELÍCULA “EL HOYO”, DIRIGIDA POR GALDER GAZTELU-URRUTIA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “EL HOYO”, DIRIGIDA POR GALDER GAZTELU-URRUTIA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Curiosamente, o no, son las producciones españolas independientes y de muy bajo presupuesto las que consiguen ser seleccionadas en los festivales de cine más importantes del mundo. Un nuevo caso es el de la producción vasca “El hoyo”, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, que se rodó el año pasado íntegramente en Bilbao con Iván Massagué y Antonia San Juan encabezando su reparto, porque ha sido seleccionada para participar en la sección Midnight Madness del 44º Festival de Cine de Toronto donde tendrá su premiere mundial. Una excelente noticia para esta producción de Basque Films (Carlos Juárez) y Zentropa, que cuenta con el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco, que también se podrá ver en el Festival de Sitges.

¿De qué va este thriller social?

Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “EL HOYO”, DIRIGIDA POR GALDER GAZTELU-URRUTIA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO”

  1. En la página del festival hay un pequeño clip. Pinta bien, pero el problema con la ciencia-ficción es que es un género bastante agotado. Todo recuerda a cosas anteriores, en este caso a Snowpiercer, a Terry Gilliam, a un corto bastante famoso de Denis Vileneuve…

  2. Carlos yo no creo que haya nada que esté agotado. Por otro lado, no nos podemos sorprender que las películas más independientes y menos apoyadas sean las seleccionadas, porque casi el 90% de lo que producen Mediaset y Atresmedia es mierda pura.

  3. Deberían renombrarse como ‘Mierdaset’ y ‘Atresmierda’…
    Serían identificativos más precisos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *