LA PELÍCULA “INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, INAUGURARÁ LA SEMINCI

Era todavía una de las grandes incógnitas festivaleras pero se acaba de anunciar que “Intemperie”, de Benito Zambrano, inaugurará la Seminci el próximo 19 de octubre y concursará en su Sección Oficial. De este modo, se presentará en el festival vallisoletano un mes antes de llegar a las salas de cine, el 22 de noviembre. Es la adaptación de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco, protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo,Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

Según expone el propio Zambrano, “Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”.

Se trata de una producción de Juan Gordon y Pedro Uriol (Morena Films), de INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco (Aralan Films) y la portuguesa UKBAR FILMES, que cuenta también con la participación de RTVE y Movistar+.

¿De qué va esta adaptación al cine de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, INAUGURARÁ LA SEMINCI”

  1. Es, pues ya está claro. Al menos, esta parte, pero aún queda por aclarar lo que pasó con el anuncio improvisado en el escenario de Sevilla.
    Por otro lado. Llevan tres años en la Seminci inaugurando con peli española, que es cierto que no me parecen obras maestras, pero que están muy bien, como ‘La librería’ y ‘Tu hijo’. Buenas pelis, no brillantes, pero sí notables.

  2. Son perfiles de películas muy de la Seminci, cine de factura más o menos correcta y sin mucho riesgo. Entiendo que abrir con Zambrano en estreno mundial (si es así) es todo un triunfo para el festival vallisoletano.

  3. Quizás la gente de San Sebastián les ha castigado por irse devla lengua antes de tiempo…en todo caso, misterio resuelto. Por cierto Genjuro, ¿quién crees que va a ganar Venecia? Yo tengo el pálpito de que va a ser Polanski. Si no él, Larraín, aunque tres directores latinoamericanos consecutivos suena demasiado fantasioso…

Leave a Reply

Your email address will not be published.