“ÁGUILA ROJA. LA PELÍCULA”, LA SEGUNDA MÁS VISTA DE ESTA SEMANA SANTA

La película española “Águila Roja. La película”, adaptación a la pantalla grande de la conocida y seguida serie de TVE1, desde el pasado miércoles que se estrenó ha ocupado el segundo puesto de las más vistas. Además, ayer sábado estuvo a punto de superar a “Río” como la película más taquillera pero, finalmente, con los últimos datos de recaudación, se vio superada por ésta.

Lo que desconocemos hasta el lunes son los datos de recaudación pero se presuponen que andarán entre los 1,3 y 1,6 millones de euros durante toda la Semana Santa. Datos muy buenos pero no excelentes porque “Águila Roja” se ha estrenado con un total de 452 copias, siendo el film en cartelera con más copias con diferencia en proyección.

Ahora sólo faltará por ver cómo funciona las próximas semanas para saber si llega a los 6 millones de euros de recaudación y sus productores lo consideran un éxito y ponen en marcha una segunda parte, como habían anunciado si funcionaba bien en taquilla.

Una nota: ¿se animarán otras series de éxito de televisión a dar su salto al cine después de ver el éxito de “Águila Roja”? ¿Por qué no llevar al cine series con millones de seguidores como “Aída”, “Física o Química”, etc?

6 thoughts on ““ÁGUILA ROJA. LA PELÍCULA”, LA SEGUNDA MÁS VISTA DE ESTA SEMANA SANTA”

  1. Me quedé de piedra al ver a Francis Lorenzo decir que “es la primera vez que se hace en España. La primera vez que se hace en España que una serie que está en televisión aún viva, se hace una serie de ella. Es un nuevo experimento”.

    Señor Lorenzo, en 2001 se estrenó “No Te Fallaré” (rodada en 2000), película surgida de la serie “Compañeros”, emitida entre 1998 y 2002. Usted mismo estuvo en esa serie, que era producida por la misma compañía que ha producido ambas series y ambas películas, así que ni esto de “Águila Roja” es la primera vez que se hace en España, ni es tanto experimento.

  2. Creo que Francis Lorenzo no sale en la peli No te fallaré igual por eso no lo recuerda o igual no se acuerda porque es una pelicula muy mala!

    Está genial que hagan taquilla a ver si se van haciendo más pelis cuyo único propósito es entretener al personal…

    Una peli de Aida o FoQ? NO lo veo la verdad.

  3. En mi opinion la peli habria recaudado bastante mas si la hubiesen estrenado coincidiendo con la emision de la serie en tv, y no ahora despues de varios meses de paron de la serie, y para colmo en Semana Santa. Todo un mal ejemplo de marketing!

  4. ADP: no creo que hubiera sido muy sensato estrenarla con la serie en antena: me parece que es lógico que se estrene en periodo de “sequía” Si los seguidores de la serie esperan más aventruas del personaje me parece arriesgado estrenarla altiempo que se está emitiendo la serie. Y semana Santa no me parece un mal momento para estrenarla

Leave a Reply

Your email address will not be published.