“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, FUE AYER LUNES Nº1 DE TAQUILLA EN FRANCIA, ¿TAQUILLAZO A LA VISTA A NIVEL INTERNACIONAL?

No recuerdo un Nº1 de taquilla de una película española en Francia -si alguien tiene esta información que nos deje un comentario- pero ayer, lunes, “Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, fue el largometraje más visto en los cines galos. Todo apunta a que esta producción de El Deseo ha recaudado durante su fin de semana de estreno en Francia 1,5 millones de euros y que su boca a boca está siendo excelente y podría multiplicar por cuatro los números de su lanzamiento y terminar sumando más en Francia que en España donde acumula 5,4 millones de euros. En Italia también está logrando muy buenas cifras por lo que podemos deducir que “Dolor y gloria” va camino de convertirse en una de las cintas más taquilleras a nivel internacional del director manchego.

¿De qué va esta película protagonizada por Antonio Banderas y Asier Etxeandía?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

5 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, FUE AYER LUNES Nº1 DE TAQUILLA EN FRANCIA, ¿TAQUILLAZO A LA VISTA A NIVEL INTERNACIONAL?”

  1. Muy buenas noticias!!!aun es muy pronto, pero espero que de alguna buena sorpresa de cara a los Oscar

  2. Creéis que volverán a poner copias en España? la semana pasada ya le quitaron muchas es Valencia (solo quedan algunas nocturnas)

    Mi madre quiere ir a verla y sus amigas quieren ir a verla.

  3. Imagino que en días de semana alguna otra de Almodóvar lo habrá conseguido. También Vicky Cristina Barcelona fue número uno dos semanas.

  4. Me alegro un montón! A ver si gana la Palma de Oro. O si no puede ser pues a ver si nos premian a Banderas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *