“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, YA ACUMULA 9 MILLONES DE EUROS Y VA CAMINO DE LOS 10 EN LA TAQUILLA

Flojo fin de semana en la taquilla. Sólo están consiguiendo cifras destacables las superproducciones americanas “Pokémon: detective Pikachu” y “Vengadores: endgame”; mientras la comedia española “Lo dejo cuando quiera” resiste y va camino de recaudar 550.000 € en su quinto fin de semana en cines y ponerse ya con más de 9,1 millones de euros y 1,4 millones de espectadores, camino de terminar su vida comercial en salas superando los 10 millones si llega con un buen número de copias a la Fiesta del Cine.

En el reparto de esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones, dirigida por Carlos Therón, que cuenta con un guion de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor , aparecen David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a saltod e mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler:

5 thoughts on ““LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, YA ACUMULA 9 MILLONES DE EUROS Y VA CAMINO DE LOS 10 EN LA TAQUILLA”

  1. Casi la tercera parte de lo recaudado por el cine español.
    Algo va bastante mal, cuando solo este tipo de peli española puede llegar a cifras semejantes, empujada por Telecinco.

  2. No, Campeones hizo más del doble y no es de telecinco. O Dolor y gloria.Que para mi es un exitazo (hace 15 años no, pero hoy sí)

    Tal vez hay que apostar por un cine popular diferente al de las comedias de situación/conflictos culturales o los thrillers.

  3. A raíz del éxito de los Vengadores y de que había superado a nivel mundial a Titanic, el otro día leí un artículo leyendo el empobrecimiento de las películas taquilleras. Es imposible pensar en un drama haciendo cifras multimillonarias. Y es una pena. Y lo digo yo que me horroriza Titanic. De hecho esto aplica igual a las comedias (Aunque las comedias son los géneros locales que pueden competir contra la animación/súper héroes).

  4. Almodóvar ha recaudado menos de la mitad.
    Campeones es un milagro (eso sí, en tono de comedia)

  5. Pero las cifras de Almodóvar son muy buenas en el 2019, llevará casi 900.000 espectadores eso es mucho. Si hace 15 años incluso con polémicas como las de 11M y sus declaraciones anti PP, superaba el millón, pero es que ya no hay ni el número de salas de antes, ni se consume tanto cine en salas, y sobre todo la gente va al cine para ver dramas. Parece que solo existe el cine evento y alguna sorpresa, la temporada navideña y oscars y poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.