“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, YA ACUMULA 9 MILLONES DE EUROS Y VA CAMINO DE LOS 10 EN LA TAQUILLA

Flojo fin de semana en la taquilla. Sólo están consiguiendo cifras destacables las superproducciones americanas “Pokémon: detective Pikachu” y “Vengadores: endgame”; mientras la comedia española “Lo dejo cuando quiera” resiste y va camino de recaudar 550.000 € en su quinto fin de semana en cines y ponerse ya con más de 9,1 millones de euros y 1,4 millones de espectadores, camino de terminar su vida comercial en salas superando los 10 millones si llega con un buen número de copias a la Fiesta del Cine.

En el reparto de esta producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones, dirigida por Carlos Therón, que cuenta con un guion de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor , aparecen David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a saltod e mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler: