¡¡Bombazo desde Cannes!! Aquello que arde, de Oliver Laxe, ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes, concretamente en la sección Un certain regard, una posibilidad que ya adelantamos meses atrás, como también pronosticamos que podría estar Liberté de Albert Serra, otra de las mencionadas en el anuncio que se acaba de producir.

Lo nuevo de Albert Serra, que causó furor con La mort de Louis XIV en Cannes 2016, gira en torno a la creación de una pieza teatral sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín.

El joven director Oliver Laxe mantiene un idilio con el primer festival del mundo para enmarcar, con pleno en sus dos participaciones: Todos vosotros sois capitanes ganó el Premio FIPRESCI 2010 y Mimosas el Premio Semana de la Crítica 2016. Aquello que arde, su tercer largo, se rodó el pasado Verano en Galicia.

Además, se ha confirmado la presencia de Almodóvar en la sección oficial. Sin duda es una de las ediciones donde nuestro país está mejor representado, ¿veremos las películas de Serra y Laxe en los próximos premios Goya?