BOMBAZO DESDE CANNES: LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “AQUELLO QUE ARDE” (OLIVER LAXE) Y “LIBERTÉ” (ALBERT SERRA) SELECCIONADAS PARA EL FESTIVAL DE CANNES (UNA CIERTA MIRADA)

¡¡Bombazo desde Cannes!! Aquello que arde, de Oliver Laxe, ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes, concretamente en la sección Un certain regard, una posibilidad que ya adelantamos meses atrás, como también pronosticamos que podría estar Liberté de Albert Serra, otra de las mencionadas en el anuncio que se acaba de producir.

Lo nuevo de Albert Serra, que causó furor con La mort de Louis XIV en Cannes 2016, gira en torno a la creación de una pieza teatral sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín.

El joven director Oliver Laxe mantiene un idilio con el primer festival del mundo para enmarcar, con pleno en sus dos participaciones: Todos vosotros sois capitanes ganó el Premio FIPRESCI 2010 y Mimosas el Premio Semana de la Crítica 2016. Aquello que arde, su tercer largo, se rodó el pasado Verano en Galicia.

Además, se ha confirmado la presencia de Almodóvar en la sección oficial. Sin duda es una de las ediciones donde nuestro país está mejor representado, ¿veremos las películas de Serra y Laxe en los próximos premios Goya?

50 thoughts on “BOMBAZO DESDE CANNES: LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “AQUELLO QUE ARDE” (OLIVER LAXE) Y “LIBERTÉ” (ALBERT SERRA) SELECCIONADAS PARA EL FESTIVAL DE CANNES (UNA CIERTA MIRADA)”

  1. Nacho, ¿quién minusvalora que Almodóvar, Serra y Laxe estén en Cannes? Para nada, me alegra muchísimo pero entraba dentro de lo esperado porqu estaban dentro de las quinielas y porque son los nombres que Frémaux mima desde hace años. Y sobre todo me alegra mcuho que Laxe dé el salto a UCR donde es tan complicado entrar como en la competición oficial.

  2. Ok, Corleone, pero yo sí lo veo un bombazo, sobre todo, como tú dices, lo de Laxe. Eso sí, cuando Almodóvar deje el cine, no sé qué director español lo sustituirá en Sección Oficial, no veo a ninguno con carisma internacional, y las jóvenes promesas están muy lejos de alcanzar ese status porque no están teniendo apenas un recorrido relevante en el mundo cine.

  3. ¿Qué productoras españolas están en Gomera?. He visto que está la del propio director, la de Maren Ade, una francesa y MK2 como agente de ventas. No aparece información de que tenga parte española, ni siquiera como AIE, que usan tanto en los rodajes en Canarias (bueno, y ahora, todo el cine español en su conjunto).

  4. Ah, buenísimo eso. No he visto decir nada a Lavinge aún.
    Si la de Patiño o la de Eloy Enciso consiguen entrar, será un año para celebrar, sin duda.

  5. Dudo que Apaches esté y no haya rastro de autobombo, pero ojalá me equivoque, porque la ausencia de España en esta producción sería de lo más penoso.

  6. Me extraña que esté Apaches, sigo a Lavigne en twitter, es muy activo en redes sociales y no ha escrito nada. Pero claro, el dato exacto no lo tengo

  7. Qué bien Almodóvar, Serra y Laxe, este último totalmente desconocido por mi parte.

    Ya iréis contando!

    P.D: El póster francés de Dolor y Gloria es una absoluta maravilla no sé porqué no lo usaron para España!

  8. Por cierto, los que conocemos la obra previa del director ya lo teníamos claro, pero qué ridículo resulta todo el affaire Laxe con aquella subvención en la que su hermano formaba parte de la comisión evaluadora a la luz de esta selección. ¿Qué necesidad había de complicarse la vida? ¿Cómo se puede ser tan poco prudente cuando no hay ventaja a sacar de ello? ¿Alguien se podía imaginar que en este momento de su carrera no le fueran a conceder subvención a un director así?

  9. Genjuro, había olvidado esas declaraciones -no sé si en El pais- que, después de rajar de lo lindo se dio tijeretazo al texto. Lo poco que he conocido a Laxe en persona me parece un tipo muy especial y con un punto excéntrico, pero muy majo.

  10. Echando un vistazo hoy al listado completo me doy cuenta de que hay otra ausencia llamativa: la pelicula sobre los papeles de Panamá de Soderbergh. Curioso.

  11. Buena apreciación Carlos, veremos la próxima semana, las secciones que restan sobre todo ‘La quincena de realizadores’ y claro las posibles incorporaciones a la Sección Oficial a concurso.
    Seremos prudentes, pero varias vacas sagradas y autores reconocidos se han quedado fuera.

  12. Soderbergh no es un perfil típico para la Quincena. Sería mucho más lógico verle en Venecia.

  13. Es cierto que lo he puesto en duda, también he dicho que el dato exacto lo desconozco. Solo he comentado que Lavigne no ha dicho nada en twitter, y es de los que twittea mucho todos los días.

  14. “Tampoco llamaría “sección de segunda” a UCR, la más importante tras la oficial.”

    Osea, hay otra más importante que la UCR… ergo es una sección de segunda, tras la primera.

    Si es que con leerse uno mismo, valdría…

  15. Vuelvo a decir que no tengo el dato. Que no lo sé. Tampoco me baso en nada racional, ni exacto. Ni tengo la razón
    Solo que me sorprende que él no haya twitteado nada.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *