La coproducción de animación entre Perú y España “Kayara. La guerrera del imperio Inca” se está beneficiando de la poca competencia que tiene en su target en la cartelera y así en su segundo fin de semana en los cines españoles solo pierde un 42 % de espectadores, en el peor fin de semana del año para la taquilla, y añade 67.500 euros a un acumulado de 252.000 euros.
Esta cinta dirigida al público infantil y familiar no tendrá competencia hasta el 23 de mayo, fecha que se estrenará “Lilo y Stitch”, por lo que podría acabar su vida comercial en España sobre los 400.000 euros.
¿De qué va?
Una joven inca, apasionada por el trabajo de los mensajeros Chasqui, sueña con unirse a este grupo exclusivo de hombres encargados de llevar mensajes a lo largo del vasto Imperio Inca. Desafiando las estrictas normas de género y las tradiciones de su sociedad, la joven lucha contra las expectativas impuestas y enfrenta numerosos obstáculos en su búsqueda por cumplir su ambición. A pesar de las adversidades, su determinación y coraje la impulsan a romper barreras y a demostrar que su lugar está en el corazón del imperio.
El tráiler:
el ninguneo a “una quinta portuguesa” clama al cielo. No solo no habéis puesto una sola nota de su estreno sino que tampoco de su buen resultado de taquilla, cuando sí os ha parecido reseñable el mal dato de Enemigos o el mantenimiento de Kayara.
Es una película peruana, no española. Como recoge el Icaa