“EL REINO” SE ESTRENA EN FRANCIA EN 226 CINES ACLAMADA POR LA CRÍTICA

Ayer se estrenó en Francia la película española El Reino, con un fuerte lanzamiento en 226 cines -20 más que en su estreno en España- y amparada por unas críticas absolutamente entusiastas. Han salido las primeras cifras de asistencia de la primera sesión en París a las 14h -un report curioso pero común en el país- y la película ha arrancado en 2ª posición, casi igualando los datos de After y por encima de La Llorona, según recoge la web JP’s Box-Office.

La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen ha recibido 5 estrellas en medios como Positif, L’express o Telerama, obteniendo una media de 4 estrellas entre las 22 principales críticas del país, tal como detalla Allocine.

El Reino es, bajo mi punto de vista, la película que debería haber arrasado el año pasado en España. Su gran palmarés en los Goya (7 premios) se ensombreció tras la extraña decisión de la Academia de premiar a Campeones con el de Mejor Película. Y la taquilla le dio la espalda, logrando una insuficiente recaudación total de €1,9 millones (de nuevo Warner al mando), de los cuales casi 500.000€ corresponden al efecto Goya.

El Reino cuenta con participación de Francia, al igual que Madre, lo nuevo de Sorogoyen que llegará a los cines este mismo año.

4 thoughts on ““EL REINO” SE ESTRENA EN FRANCIA EN 226 CINES ACLAMADA POR LA CRÍTICA”

  1. Serra y Laxe en UCR y Almodóvar en la oficial es más que los últimos años en Cannes.

  2. Sospechosos habituales (Almodóvar, Serra, Laxe) en cualquier caso. Lo que da risa es que algunos pensaran que podrían seleccionar la última de Amenábar.

  3. Me alegro muchísimo de su éxito!! A mi se me escapó en cines. A los que voy no llegó en su estreno cosa muy decepcionante.

  4. Pues ayer subió hasta la 3.ª posición en Paris y periferia. Solo la superan After y La llorona (CBO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *